2 muertos y 4 heridos dejó atentado contra comisión de restitución de tierras en El Catatumbo

0
185

En el Catatumbo se presentó un atentado contra una comisión de restitución de tierras dejando dos personas muertas y cuatro heridas.

Entre las víctimas mortales una fue identificada como Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipal de Tibú, y la otra aún no ha sido identificada.

Los heridos son José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú; una abogada, el dueño de un predio y otro transeúnte no identificado. Inicialmente, todos fueron trasladados al hospital del municipio y luego fueron remitidos a Cúcuta por el estado de gravedad.

Las personas que se transportaban en el vehículo son funcionarios públicos y judiciales que adelantaban visitas en medio del programa de restitución de tierras en el departamento.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a la emisora FM que, «cuando los uniformados del Ejército y del Escuadrón Móvil de Carabineros reaccionaron, hubo enfrentamientos con hombres armados.

Los delincuentes podrían pertenecer al Eln, el Epl, las disidencias de las Farc o bandas criminales de narcotraficantes, pues son las que operan en la zona; pero hasta el momento no se ha identificado el autor del atentado».

Compartir