23 trabajadores de la salud están contagiados de COVID-19 en Montería

0
267

El más reciente informe de la Secretaría de Salud de Montería sobre trabajadores de este sector infectados con el nuevo coronavirus indica que se habían confirmado 23 personas casos diagnosticados en la capital de Córdoba, situación que prendió las alarmas de las autoridades, según denunció el titular de la cartera de Salud, José Vergara.

Todos los actores deben estar en alerta de vigilancia de este indicador, optimizar las medidas de bioseguridad en los trabajadores, mejorar las rutas unidireccionales para las áreas de atención e implementar estrategias que disminuyan las tasas de exposición”, indicó el funcionario municipal.

También confirmó que es posible que surjan nuevos casos de la enfermedad, toda vez que están esperando los resultados de 203 pruebas practicadas la semana anterior, de las cuales un número representativo es de médicos y enfermeras que han tenido contacto directo con personas positivas.

Hay tensión en el hospital San Jerónimo de Montería donde crece el número contagiados, pese a que el gerente interventor, Rubén Trejos, indicó que están entregando todo el material necesario para evitarlo y que se están tomando las medidas de prevención necesarias.

Compartir