62 heridos dejó la corraleja de Cereté

0
242

Un total de 62 personas fueron atendidas en el Puesto de Salud ubicado en la plaza de toros, durante los seis días de la corraleja de Cereté, indicó Tony Pacheco, coordinador medico del Hospital San Diego, entidad que tuvo a su cargo la atención médica de las festividades.

Mediante comunicado de prensa, el Hospital San Diego entregó un balance, día a día, de la atención que se prestó en forma conjunta con la ESE local CAMU El Prado de Cereté.

“DIA DE TOROS DE PEPE VILLADIEGO, ENERO31/2019: 10 LESIONADOS y/o HERIDOS, DIA DE TOROS DE AMALIO OTERO,FEBRERO 1/2019: 7 LESIONADOS y/o HERIDOS, DIA DE TOROS DE HERMANOS CUMPLIDO, FEBRERO 2/2019: 12 LESIONADOS y/o HERIDOS, DIA DE TOROS DE ARTURO BERRÍO,FEBRERO 3/2019: 15 LESIONADOS y/o HERIDOS, DIA DE TOROS DE GUILLERMO PRECIADO, FEBRERO 4/2019: 7 LESIONADOS y/o HERIDOS, DIA DE TOROS DE CARLOS GONZALEZ,FEBRERO 5/2019: 11 LESIONADOS y/o HERIDOS”, indica el comunicado del hospital.

El informe resalta que de los 62 pacientes que fueron atendidos en el PUESTO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LAS CORRALEJAS, doce (12) de estos requirieron ser enviados a la ESE HOSPITAL SAN DIEGO DE CERETÉ ya que las lesiones revertían mayor gravedad. De esos 12 que fueron ingresados al Hospital San Diego, un solo paciente fue remitido a una clínica en Montería, ya que requería manejo por especialidades que no se cuentan en la ESE HOSPITAL SAN DIEGO de Cereté.

Según el coordinador medico Tony Pacheco, “Esto quiere decir que el 81% de los pacientes fueron atendidos en el PUESTO DE ATENCIÓN DE LAS CORRALEJAS y solo un 19% fue necesario ser enviado al HOSPITAL SANDIEGO DE CERETE”.

Compartir