65 personas fueron detectadas con COVID-19 en el barrio Cantaclaro

0
940

Después de identificar 185 familias en el cerco definido para el sector de Cantaclaro a través de tamizaje y muestras rápidas para detección temprana de Covid-19, la Secretaría de Salud de Montería estableció que hay 65 integrantes de esas familias con síntomas asociados a la enfermedad.

 Estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), se realiza en la capital cordobesa por orden de la Presidencia de la República, como parte de la estrategia encaminada a restarle velocidad a los contagios por coronavirus, que mantienen al departamento de Córdoba con un índice de letalidad del 10 por ciento, el más alto a nivel nacional.

El alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que a esas personas se les llevó atención médica a través de la ESE Vidasinú y además se les brindó ayuda humanitaria. “Desde el Gobierno hacemos un llamado a los ciudadanos a acatar con responsabilidad los cercos”, dijo el mandatario local.

Son 7 cercos en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus, en Monteverde-La Castellana, La Pradera, Cantaclaro, Santa Fe, Santa Lucía y La Granja.