9 mil millones de pesos para agua se manejarán en 6 municipios de Córdoba

0
146
Imagen Ilustrativa

Cerca de 9 mil millones de pesos es la cifra que manejarán los 6 municipios que recuperaron la administración de los recursos de agua potable y saneamiento básico. 

Cotorra, Lorica, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo y Tierralta son las poblaciones que en lo que resta del año retoman ese manejo.  

Tierralta, Lorica y San Pelayo son los entes territoriales que tendrán más recursos para invertir en agua y saneamiento básico para sus comunidades. 

A estos municipios el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio les exigirá un plan de gestión para la inversión de los recursos que estaban siendo administrados por el Departamento, porque los entes territoriales habían sido descertificados por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

Los municipios recuperaron este manejo en virtud de una nueva ley que entró en vigencia en julio de este año, 

A través de la Ley 1977 del 24 de julio de 2019 se modificó el artículo 4 de la Ley 1176 de 2007. La nueva ley estableció que los distritos y municipios que se encontraran descertificados con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la ley, reasumirán las competencias para administrar los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico.

Sin embargo, se encuentran pendientes de realizar la reunión de empalme para hacer el cierre presupuestal y financiero de la gestión realizada por la Gobernación con los recursos del SGP-APSB.

Cortesía: El Meridiano

Compartir