ENVÍAN A LA CÁRCEL A PASTOR EVANGÉLICO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE NATALY SALAS

0
7896

La noche del jueves 14 de septiembre miembros de la sijín de la policía metropolitana de Montería capturaron a Carlos Andres Quejada Santos, pastor de la iglesia Cristo es la Roca, sede Furatena, sur de Montería, por el presunto delito de feminicidio.

En una audiencia realizada anoche en el palacio de Justicia de Montería, el juez primero Penal Municipal Ambulante, decidió enviarlo a la cárcel con medida de aseguramiento, el pastor es señalado de coautor del delito de femincidio en concurso con acceso carnal violento del crimen de la universitaria, Nataly Salas, quien fue torturada, violada y abandonada a orillas de la laguna de oxidación oriental de Montería.

Las pruebas en las que se baso el juez fueran las declaraciones de una joven amiga de Natalay Salas que afirman que entre el pastor y Nataly Salas existía una relación amorosa y que el indiciado la maltrataba.Sin embargo la defensa califico de débil y frágil estas declaraciones y manifestó que para la fecha del 2 al 3 de diciembre el pastor se encontraba en un retiro espiritual que se hizo en la vereda El Salado, Ciénaga de Oro.

Para defensa este testimonio es inverosimil pues a las 4:30 am de la madrugada nadie sale a cuidar carros y se encuentra con una escena tan detestable en medio de la oscuridad absoluta en la laguna de oxidación  y luego sale a señalar en un album fotográfico » estos fueron los asesinos máxime cuando mi cliente es un negro chocano» manifestó la defensa.

No obstante el juez califico de contundente el testimonio del sordomudo que dijo haber visto tres personas violando a la joven que finalmente fue asesinada.

El pastor en medio de la audiencia se levanto de la silla y con la mano en el pecho dijo: » señor juez soy inocente, y el juez respondió » no he dicho lo contrario».

Nataly Salas Ruiz, quien contaba con 19 años y estudiaba Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Córdoba, fue hallada muerta en ese sitio en la madrugada del sábado 7 de diciembre, es decir, casi cuatro después de haber salido de su casa, en el barrio Villa Cielo. Su cuerpo estaba en estado rígido.

 

Compartir