Adjudican a Movistar millonaria licitación de tecnología del Sena

0
135

Telefónica Movistar se quedó con el negocio del año en tecnología: con una oferta de 695.000 millones de pesos será la encargada de dotar de tecnología a las sedes del Sena en todo el país en los próximos 32 meses.

Movistar logró quedarse con el contrato luego de que la unión Claro-Carvajal fuera descalificado por no cumplir uno de los requisitos técnicos de la licitación: garantizar que sus equipos son compatibles con la plataforma Oracle.

«Se requiere compatibilidad binaria y total entre de código de máquina entre la infraestructura propiedad del contratista y la infraestructura del data center, propiedad del Sena, por lo cual se verifica el no cumplimiento del requisito mínimo», indicó el comité técnico de la entidad.

El Sena descartó uno a uno los argumentos de Claro-Carvajal en contra del proceso. Por ejemplo, sostuvo que las 101 observaciones a la propuesta de Claro estuvieron todo el tiempo publicadas en el sistema Secop II, ratificó que los documentos que Movistar pidió declarar confidenciales podrían contener secretos comerciales y aseguró que el Sena sí cumplió con el cronograma.

Vale recordar que Claro había pedido la intervención de la Procuraduría en la licitación porque asistía a la audiencia «con los ojos vendados» al no conocer las observaciones.

«Esto demostró que no hubo ningún amaño del proceso como se intentó sugerir», aseguró Juan Pablo Estrada, representante de Telefónica Movistar

Compartir