Alerta por derrame de crudo en el río Magdalena

0
123

Una vez la comunidad del corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, reportó una mancha de hidrocarburos en el río Magdalena, la Dirección General Marítima y Guardacostas activaron controles de seguridad a la altura del kilómetro 21, donde se registró el derrame.

Durante la verificación se pudo constatar que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente, pero, por fortuna, se trató de pequeñas cantidades, por lo que se instalaron de inmediato barreras especiales que permitieron controlar la presencia del combustible.

«Inmediatamente se entablaron comunicaciones con las diferentes instalaciones portuarias y astilleros, y se pudo conocer que el derrame se presentó dentro de una maniobra en la operación de una barcaza en tierra. Ahora mismo estamos haciendo las inspecciones posteriores a los trabajos de contención para constatar que haya sido recogida toda la mancha», afirmó el capitán Carlos Urbano, a cargo de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Asimismo, informó el capitán Urbano, se inició una investigación administrativa con el fin de esclarecer cuáles fueron las posibles causas y de qué manera los responsables de la maniobra cumplieron o no con los parámetros para evitar cualquier tipo de daños al medio ambiente. BluRadio

Compartir