Álvaro Uribe es el primer expresidente que responde a un proceso penal en la Corte Suprema

0
156

«Nunca pensé que la defensa del honor en mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos de acuerdo con la Constitución, me creara estas dificultades judiciales que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos por quienes tengo gratitud en el alma», manifestó Uribe este lunes.

La comparecencia de Uribe ante la Corte Suprema ha movilizado a miles de sus seguidores, que este domingo salieron a manifestarse en su apoyo en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, y prometen volver a las calles en Bogotá este martes.

La diligencia de indagatoria tendrá lugar en el Palacio de Justicia y no en la sede de la calle 72, como estaba inicialmente previsto.

El senador Iván Cepeda expidió un comunicado: «También llamamos a nuestra contraparte a evitar las presiones mediáticas o políticas que atentaran contra la independencia y la dignidad de la Corte y de sus magistrados», aseguró.

Una vez culmine la indagatoria, el expresidente Álvaro Uribe tiene programada una declaración en la sede del partido Centro Democrático.

Compartir