Aplican extinción de dominio a inmuebles del Clan del Golfo en Montería

0
113

Tropas del Ejército Nacional, con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo a cinco bienes inmuebles que presuntamente fueron adquiridos de manera ilícita por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación se produjo en los sectores Villa Caribe y Monteverde de la ciudad de Montería, Córdoba, gracias a un trabajo de investigación que se viene realizando para debilitar la capacidad delictiva de estas estructuras al margen de la ley.

Los bienes ocupados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, entidad que estuvo presente junto al depositario durante la diligencia.

Con este resultado se logra afectar el patrimonio económico del Clan del Golfo, teniendo en cuenta el valor comercial de los inmuebles, el cual estaría cerca de los 400 millones de pesos.

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación anunciaron que continuarán aunando esfuerzos para desestabilizar a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y contrarrestar las actividades que pretendan adelantar para fortalecer su accionar criminal.