Asamblea trato problemática de Ayapel, debido a inundaciones por las últimas lluvias

0
1641

El diputado Isidro Vergara hoy en la asamblea, se refirió específicamente al problema que está afrontando Ayapel en estos momentos, debido a las lluvias que han ocasionado inundaciones en sus alrededores lo que está perjudicando una gran cantidad de tierras.

“El panorama que está viviendo Ayapel es desalentador apenas iniciando las   inundaciones”  indico el diputado.

En las sesiones extraordinarias que propuso el Gobernador que irán desde hoy 19 hasta el 31 de mayo, el asambleísta hizo un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que mire hacia Ayapel y la Mojana los que se están afectando por las aguas que arroja el río Cauca a estas zona. Se están perjudicando más de 400 mil personas y de 200 mil hectáreas que comprende el municipio 120 mil de ellas estarían siendo inundadas.

Pero indica que el problema va mas allá ya hubo una víctima que murió ahogada a causa de estas inundaciones, sin mencionar la cantidad de estudiantes en la zona rural que estarían sin dar clases y los del municipio ya que los colegios sirven de albergue a las personas damnificas.

“Dejar que se inunde la ciénaga no es la solución según estudio que hicieron y que el señor Ivan Mustafa, de manera irresponsable afirma que ellos conocen la situación de Ayapel y la Mojana, que tipo tan irrespetuoso” indico el miembro de la asamblea.

Compartir