Asesinan a líder indígena que no habría acatado toque de queda ilegal en Antioquia

0
196

Fue asesinado el líder indígena Luis Enrique de la Cruz, un hombre de 43 años que hacía parte de la comunidad Zenú en la región.

Su asesinato, que tuvo lugar en la madrugada del 6 de noviembre de este año, se habría producido porque, al parecer, Luis Enrique de la Cruz no acató un toque de queda impuesto por los grupos armados ilegales que se disputan el control territorial en Cáceres, Antioquia.

Según un comunicado emitido por la Organización Indígena de Antioquia, el líder indígena no tenía amenazas en su contra, como tampoco sus familiares.

El asesinato se produjo en la vía que conduce del municipio de Cáceres a la vereda El Tigre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Grupos al margen de la ley estarían exigiendo a campesinos e indígenas no movilizarse en vía pública después de las 6 de la tarde, de acuerdo a la denuncia de la Organización Indígena de Antioquia.

Hasta el momento son 135 los indígenas asesinados en lo corrido del último año, denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.

Compartir