Asesinan a tres miembros de una misma familia en San José de Uré

0
117

En la madrugada de este lunes 27 de julio, tres miembros de una misma familia fueron asesinados en la vereda La Cabaña del corregimiento de Versalles en San José de Uré, sur de Córdoba.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Bitaliano Feria de 66 años de edad, su esposa Elizabeth Melendres López de 64 años y el hijo de la pareja, Edinson Melendres de 36 años de edad, según un informe de las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación Cordobexia, el grupo habría hecho que “una hija de Edinson y nieta de Bitaliano y Elizabeth, fuese amarrada, llevada a la fuerza por los criminales y luego tirada en un camino a la salida de la vereda”.

Sobre Elizabeth Melendres López, trascendió que era familiar del concejal de San José de Uré, Manuel López.

Según la Fundación Cordobexia, de la masacre se había advertido en febrero de este año, con la circulación de un panfleto amenazante que al parecer estaba firmado por ´Los Caparros´.

La vereda La Cabaña está ubicada a menos de 30 minutos de la cabecera urbana del municipio de San José de Uré. “Hasta ahí llegó sobre las 2:00 A.M. el grupo armado al parecer Los Caparros, que además de perpetrar la masacre, entraron casa por casa robando lo poco que tenían las familias campesinas de esta comunidad, amenazándolas con mocharles la cabeza y advirtiendo que tenían hasta la 1:00 P.M. de hoy para desocupar la vereda”, se indica en el comunicado.

En el comunicado se establece que al momento de los hechos no había presencia de la Fuerza Pública.

Las autoridades por su parte, convocaron un consejo extraordinario de seguridad en San José de Uré. Sin embargo, la Policía indicó que “se dispuso de un componente especial de Investigación Criminal-SIJIN e Inteligencia Policial-SIPOL, con el fin de adelantar la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del lamentable delito”.

Finalmente, sostienen que es posible que el desafortunado hecho se trate de retaliaciones entre Los Caparros y el Clan del Golfo.

Fuentes extraoficiales señalaron a este medio que más de 30 familias se habrían desplazado en la zona.

Compartir