Asonada de mototaxis mantienen bajo tensión varios sectores del sur de Montería

0
928

Barrios como la Granja, Rancho Grande, están bajo tensión como consecuencia de disturbios generados por mototaxistas.

Según versión de testigos, los disturbios empezaron cuando un mototaxista llegó a entregar el producido del día de trabajo a un comerciante paisa, que según ellos tienen 200 vehículos en el transporte ilegal. El joven le dijo que no llevaba la tarifa completa y eso enfureció al comerciante, quien lo agredió.

El incidente desató la ira de los demás mototaxistas que estaban en la zona y de inmediato empezaron a lanzar piedras contra uno de los establecimientos comerciales en los que se había resguardado el comerciante. A la turba se sumaron vándalos y aprovecharon la situación para saquear el establecimiento.

Los locales comerciales del barrio La Granja, al sur de Montería, fueron cerrados con el fin de evitar que fueran saqueados por los vándalos, tras la asonada que se registró en el populoso sector.

Por estos hechos hay dos personas capturadas y están adelantando el proceso de identificación de las mismas para ponerlas a disposición del juez de control de garantías para que inicien el proceso por asonada, daño en bien ajeno y lesiones personales.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada indicó que hay un despliegue de seguridad en la zona con el fin de evitar que sigan los desmanes. Mientras tanto, los comerciantes mantienen sus negocios cerrados y la comunidad está resguardada en el interior de sus viviendas.

Compartir