Atentan contra candidato y actual presidente del Concejo de Caucasia

0
191

Horas después de que el político Jhon Jairo Vásquez hablara en una reunión pública sobre la seguridad en el municipio, delincuentes cogieron a tiros su casa.

Sucedió durante la madrugada de este lunes en Caucasia, el municipio más importante de la convulsionada región del Bajo Cauca.

Según le dijo el alcalde Óscar Aníbal Suárez a Blu Radio, los delincuentes atacaron la vivienda a la 1:40 a.m.

“Se encontraba en la vivienda, no hubo lesiones contra él, los disparos pegaron en el muro de la vivienda”, dijo el alcalde Suárez.

Sobre los móviles del atentado del concejal de Cambio Radical, el mandatario explicó: “Hizo una reunión el día anterior y habló de algunos puntos referentes a la seguridad y aduce que pudo ser por algunas afirmaciones hechas en la reunión. En ella habló sobre temas que se vienen presentando en el Bajo Cauca, especialmente en sitios que se quiere la estabilización de la zona con la operación Aquiles y de los que el Concejo ha estado atento”.

Jhon Jairo Vásquez es el presidente del Concejo de Caucasia y desde la curul ha hecho reclamaciones vehementes por más presencia estatal en la región. Por ejemplo, la construcción de universidades que les permitan a los jóvenes la construcción de un proyecto de vida alejado de las bandas criminales.

Vásquez, en el momento del atentado, no tenía asignado esquema de protección. Sin embargo, dijo el alcalde, ya está en trámite una solicitud ante la Unidad Nacional de Protección.

En Antioquia están encendidas las alarmas frente al riesgo que corren algunos aspirantes a cargos públicos.

De hecho, en ese departamento fue asesinado Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo y hay 32 más bajo amenazas.

Compartir