[AUDIO]》Macabro relato del crimen de Jairo Zapa, exdirector de regalías de Córdoba

0
36436

Después de muchas audiencias aplazadas, e interrogatorios a los detenidos por la muerte del ingeniero zapa, en la última audiencia realizada esta semana, el confeso asesino del director de fiscalía Jairo Zapa, decidió hablar toda la verdad, buscando un principio de oportunidad que le beneficie en la condena que afronta por este macabro hecho.

«Él se sienta en el cuarto con aire a reposar, sale Carlos Pérez y Henao. Mi señora sale por una bolsa negra; en el momento en que ella sale yo ya tengo a Zapa muerto», afirmó Joyce Hernández a la Fiscalía.

Así mismo, describió el cuadro en el cual acabó con la vida del exfuncionario.

«Él estaba sentado, y me fui por detrás y lo agarré por el pescuezo y empezamos a forcejear hasta que lo estrangulé. Cuando yo le quito la vida yo llamo a Henao y le confirmo que está muerto», expresó Joyce Hernández.

Al tiempo, indicó que el cuerpo sin vida de Jairo Zapa, lo metieron en un costal y lo trasladaron hasta un lugar cercano a la finca de Alejandro Lyons para presionar al entonces mandatario con los contratos.

Según el confeso asesino, él preguntó a Jesús Henao Sarmiento, el porqué del asesinato de Zapa, a lo que habría respondido:

«Él me respondió que porque él pagaba un porcentaje por los contratos a Jairo Zapa y Jairo lo estaba subiendo a un 5% y él me dice que ese 5% son miles de millones de pesos en todos los contratos. A parte estaba cobrando un 5% más, o sea le iba aumentando más a la cuota», enfatizó el procesado.

Según Hernández, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, también exigía comisiones.

«Escuché donde Henao le dice a Zapa, ajá entonces muéstrame donde el gobernador recibe la plata, que le diera pruebas de esa plata que él estaba mandando el gobernador la recibía»,  estableció Joycer Hernández.

Agregó que por su entrega, Jesús Henao Sarmiento, le ofreció 400 millones de pesos en Santa Marta para que asumiera la responsabilidad del crimen argumentando líos pasionales.

Recordemos que Jesús Henao, contratista de la gobernación de Córdoba en proyectos de la oficina de regalías, fue la persona que fraguo según las confesiones, el crimen de zapa.

Este hecho conocido por todos los cordobeses y el país, y que desató todo un río mediático, y donde se vio el apoyo de muchos que querían la claridad de estos hechos, inclusive también se evidenció el cinismo del apoyo hipócrita del ex gobernador Alejandro Lyons, en los días que se presumía la desaparición del ingeniero asesinado.

Hoy Jesús Henao se encuentra en el búnker de la Fiscalía y Joycer Hernández, el asesino confeso, decide contarlo todo.

El abogado del ex paramilitar Joyce Hernández y recordemos confeso asesino, argumento que su cliente busca un pre acuerdo para que se condene por asesinato simple y no desaparición forzosa y así poder reducir la pena.

Esta petición la estudian los organismos investigadores del caso.

En audio de las declaraciones de Joycer se refleja toda la diligencia y preparación que se tuvo antes, durante y después del asesinato de Jairo Zapa, y como trasladaron el cadáver de un lugar a otro para presionar de manera perversa favorecimiento en los contratos.

Esperemos que se vendrá en las próximas audiencias que se seguirán los días 5,6 y 7 de septiembre, si se mantiene Hernández o se retracta y se cambia nuevamente el rumbo de esta investigación, como ya ha pasado, los cordobeses desean y en especial la familia del fallecido ingeniero celeridad en el proceso, y que se sepa toda la verdad si el ex gobernador Lyons esta involucrado o si hay otro político grande de la región con sus manos manchadas.

Audio de Joycer Hernández