Candidato a Concejo fue sorprendido con cocaína escondida en una prótesis

0
251

El candidato al Concejo del municipio de La Unión en el Valle del Cauca, Víctor Hugo Agudelo, quien pertenece al partido Cambio Radical, fue detenido en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por portar siete kilos de cocaína, camuflados en la prótesis de una de sus piernas. El dirigente político tenía pendiente un viaje con destino a Frankfurt, Alemania.

Al parecer, tras un mal procedimiento en la captura del aspirante, fue dejado en libertad y está realizando la campaña política, sin ningún problema.

El senador del partido Cambio Radical, José Luis Pérez, rechazó la conducta del candidato Agudelo y por medio de un escrito solicita la revocatoria del aval para que no pueda ser elegido como cabildante.

“El Partido Cambio Radical, a través de una resolución, tiene las facultades plenas para revocar el aval otorgado a Víctor Agudelo, en el caso de su aspiración al Concejo de dicho municipio. Se le otorgó, luego de haber verificado antecedentes que en su momento permitieron habilitarlo, pero esta persona ha cometido una infracción de tipo penal y debe ser expulsado», aseguró el congresista.

De acuerdo con el senador Pérez, le pareció extraño que un candidato, en plena época de campaña, realice un viaje a Europa.

“Hace dos semanas conocimos el informe de la Policía que señala que en unos de los controles de los caninos, logran encontrarle la droga en unas de sus prótesis. La Policía lo captura y a pesar de los argumentos de un Juez de la República, que lo dejó libre, el partido tiene la facultad de revocar avales por esta actuaciones”, aseguró el legislador.

Se investiga qué actividades iba a realizar el candidato Agudelo en Alemania y además, si está involucrado en otros envíos de cocaína.

Compartir