Capturan a alias ‘El Chuzo’ por homicidio de dirigente político

0
445

A la cárcel Las Mercedes de Montería fue trasladado Luis Daniel Terán, 21 años, alias El Chuzo, quien habría participado en el homicidio del dirigente político, Erney Castrillón Gutiérrez, hallado muerto en enero de este año, en el corregimiento Mejor Esquina, municipio de Buenavista.

Según la Policía, el capturado sería integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, y habría ordenado homicidios en varios municipios del sur del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el reporte oficial, alias El Chuzo cumpliría las funciones de cobro de extorsiones a diferentes personas y establecimientos comerciales de la región.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 11 de Noviembre del municipio de Montelíbano, luego de adelantar labores de seguimiento desarrolladas por uniformados de vigilancia.

Esta persona presentaba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de La Apartada, por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El dirigente político asesinado había manifestado su intención de ser precandidato a la Alcaldía de San José de Uré.

Compartir