Capturan en Bolivia a alias ‘Camilo el argentino’, disidente de las Farc

0
227

La Policía de Santa Cruz informó que Facundo Morales Schoenfeld, alias ‘Comandante Camilo’, resultó herido en medio de las protestas en Bolivia y “se encuentra en coma inducido por la gravedad de las heridas”.

Las autoridades explicaron que al tratarse de un hecho violento, se activaron los mecanismos de investigación penal que pudieron identificar al hombre de 44 años como actual guerrillero de las disidencias de las Farc, “que tendría su base en Colombia.”

Asimismo, la Policía reveló que los padres de alias ‘Camilo’ llegaron de Argentina. “Los señores responden al nombre de Néstor Hugo Morales y Silvana Jiménez Reyes, madrastra de la víctima, (el primero juez en la Argentina). Se les incauta su teléfono y se observan en él conversaciones con su hijo, indicando que ellos ya habrían tomado el puente La Amistad y que avanzaría ayudando al gobierno”.

Según las autoridades, otro mensaje “llamativo” fue uno enviado por el señor Néstor Hugo a su hijo, indicándole “que deje que ese problema lo arregle Evo”

El análisis de la Policía plantea que la presencia del guerrillero “no es casual” en Bolivia y entrarán a investigar quién lo llevó hasta ese país, cuándo ingresó y qué estaba haciendo.

Compartir