Capturan en Córdoba a exparamilitar acusado de perpetrar varias masacres

0
259

Tropas del Ejército capturaron en el municipio de Valencia, Córdoba, al exparamilitar Calixto López González, de 52 años, conocido con el alias de Chitiva o Cali, señalado de ser sicario al servicio de la subestructura Juan de Dios Úsuga de la banda criminal del Clan del Golfo.

Alias Chitiva, que durante 30 años perteneció a grupos ilegales, es sindicado de participar en masacres ocurridas en el corregimiento de Pueblo Bello, municipio de Turbo, Antioquia, en El Salado, Sucre y La Paz, Cesar.

De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier General Juan Carlos Ramírez, alias Chitiva se desempeñaba como escolta de alias la Moña, cabecilla de zona de la subestructura Juan de Dios Úsuga.

El alto oficial explicó que este hombre tenía orden de captura vigente por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, por la participación en estos hechos criminales.

Según el Comandante de la Séptima División del Ejército, la operación militar se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando alertó de la presencia del detenido en la población mencionada en el Alto Sinú.

El exparamilitar quedó a disposición de la Fiscalía y posteriormente será presentado ante un juez de Control de Garantías, con fines de legalización de captura e imputación de cargos, además de solicitud de medida de aseguramiento.

Compartir