Caterine Ibargüen tras lesión se retira de los Juegos Panamericanos Lima 2019

0
147

La colombiana Caterine Ibargüen, no competirá en el salto triple de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, debido a una lesión en un pie.

La antioqueña finalizó quinta, este martes, en la prueba de salto largo, disputada en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional. El rendimiento de Caterine no fue el mejor y salto a salto se fue resintiendo de una molestia física que la viene aquejando y que también le impedirá competir el próximo viernes en el triple salto.

“Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio (Olímpicos) y seguimos”, aseguró Caterine.

La campeona mundial y olímpica de salto triple dijo inicialmente que existía la posibilidad de competir en salto triple, pero después su entrenador Ubaldo Duani manifestó que ella no participará.

“Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar (inflamación de tejidos musculares en el pie), sin embargo, vine con la expectativa del oro”, explicó la deportista, quien agregó: “No hay excusa, di lo mejor de mí y este fue el resultado que se obtuvo, por eso peligra la prueba del viernes; yo estoy a disposición, pero sin arriesgar, porque queda el final de la Liga Diamante y el Mundial”, reconoció Caterine.

Compartir