Cayó en Nueva York el segundo cargamento más grande de droga colombiana en 25 años

0
309

Las autoridades norteamericanas confirmaron que en las últimas horas lograron la incautación de unos 1.455 kilos de cocaína colombiana que se encontraban escondidos en una embarcación que se encontraba en el Puerto de Nueva York/Newark, avaluados en 77 millones de dólares.

Se trata del segundo cargamento más grande de droga colombiana incautado en dicho punto en los últimos 25 años. El cargamento fue descubierto el pasado 28 de febrero, y se encontraba ocultó en 60 paquetes dentro de un contenedor que provenía de Buenaventura, tal y como informó la DEA.

“La cocaína, némesis de Nueva York en los años ’90, está de regreso, mostrando la voluntad de los narcotraficantes para construir una base emergente de clientes, mezclando cocaína con fentanilo. Esta incautación récord pone el foco sobre esta nueva amenaza “, dijo Ray Donovan, agente especial de la DEA, en un comunicado.

De su lado, el director de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en Nueva York, Troy Miller, insistió en que no se lograban resultados similares en el combate contra el narcotráfico en dicho punto desde mayo de 1994, además de ser la segunda más grande de su historia: en aquella ocasión se incautaron 6.000 kilos de coca.

“La proliferación de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York nunca será tolerada. A través de incautaciones como esta, seguiremos haciendo que cada barrio de la gran ciudad más segura del país sea aún más seguro”, aseguró por su lado el jefe de policía de la ciudad, James O’Neill. HSB

Compartir