Cerdo nace con ambos sexos en finca de Buenavista

0
1273

Lo que sería un caso de hermafrodismo se presentó en un animal la mañana del sábado en una finca del municipio de Buenavista.

Esto, luego el nacimiento de un cerdo con ambos sexos dentro de los once críos de la camada que tuvo una cerda en su tercer parto.

El extraño caso fue descubierto por Oscar Monrroy, uno de los trabajadores de la mencionada hacienda, propiedad de Pedro León, ex alcalde de dicha localidad.

“La cerda tuvo nueve cerdos normales y los otros dos con estas características, uno de ellos murió  en el parto y el otro está vivo y sano”, informó el ex mandatario buenavistero.

Como dato curioso, León comentó que el cerdo con características hermafroditas fallecido tenía la ubicación del pene y la vulva de manera contraria al animal vivo.

La misma fuente informó que la “puerca” ya había tenido dos partos anteriormente y todos sus hijos habían nacido normales, pero esta vez le cambiaron el “padrote”.

León invitó a los veterinarios del ICA a someter al animal a estudios para que se conozcan las causas de sus características, aunque ya se sospecha que están relacionadas con trastornos genéticos.

En el departamento de Sucre, este sería el primer caso de hermafrodismo que se presenta en un cerdo, ya se han conocido casos en Cumaral (Meta) en 2011, San Rafael (Antioquia) en 2014, así como en Brasil  (2016) y Ecuador (2017).

Compartir