Claudia López le pide al Presidente que vuelva la cuarentena estricta

0
309

La alcaldesa Claudia López aseguró que el aumento de casos en Bogotá es consecuencia de la cantidad de excepciones permitidas en medio de la cuarentena.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instó al presidente colombiano, Iván Duque a volver a aplicar una cuarentena estricta en todo el país ante el crecimiento acelerado de los casos y decesos por coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció a través de una rueda de prensa nuevas medidas para mitigar los contagios por la covid-19 en Bogotá. Este lunes radicará ante el Ministerio del Interior un documento que contiene las propuestas para frenar los casos de la enfermedad. 

Esto dijo, debido a que la capital superó los 27.000 casos de coronavirus y llegó a 572 muertes, de las cuales 29 se registraron en las últimas 24 horas. «Por eso, se debe retomar una cuarentena estricta. El 25 por ciento de las personas que han muerto por covid no tenían ninguna otra enfermedad», anunció la mandataria local.

El panorama en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es crítico. Hoy ya llegaron a un porcentaje de ocupación del 69,9 por ciento. Los 125 ventiladores que entregaron hace ocho días ya están instalados y ya se coparon. Si se llega al 75 por ciento de ocupación la ciudad entraría en alerta roja.

López le pidió al presidente Iván Duque que el próximo día sin IVA solo se realice a través de plataformas digitales. «Lo peor es que estas última cifras no revelan aún las consecuencias de las aglomeraciones de esa jornada de descuentos»

Compartir