Colombia ganó premio como el mejor destino turístico de Suramérica

0
128

Colombia fue elegida como el destino líder de Suramérica en los World Travel Awards (WTA), los premios internacionales de la industria de viajes, mejor conocidos como los ‘Óscar del Turismo’.

Durante la ceremonia, que fue realizada en La Paz, Colombia superó a los otros nominados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Es la primera vez que Colombia obtiene este reconocimiento, desde la creación de los World Travel Awards en 1993.

Los WTA son reconocidos mundialmente como el sello oficial de calidad de la industria y todos los años premian a los países que se destacan por los productos turísticos que le ofrecen a los viajeros.

“Los World Travel Awards son votados por profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo, y es un galardón que reconoce el compromiso de excelencia que su organización ha demostrado durante los últimos 12 meses”, aseguró Graham E. Cooke, fundador de los WTA en una comunicación.

Además de que el país fue reconocido como destino líder en Suramérica, Cali ganó como la mejor ciudad en cultura de la región, mientras que Bogotá fue escogida como el destino ideal para encuentros y conferencias. Así mismo, Cartagena sigue siendo la ciudad ideal para las lunas de miel.

Para Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, “con estos reconocimientos avanzamos en el posicionamiento del país como un destino competitivo en la región, en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones”.

Agregó que “es la confirmación de que vamos en la dirección correcta con nuestro trabajo de promoción internacional y con todas las acciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de hacer de este sector el nuevo petróleo de Colombia”.Hsb

Compartir