Colombia se postula oficialmente como sede de la Copa América 2020

0
172

El Gobierno de la República de Colombia, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, hicieron la postulación oficial como sede de la Copa América 2020. El respaldo fue ofrecido por el presidente de la nación, Iván Duque.

El antecedente de un certamen continental en Colombia se remonta al año 2001, donde fue sede y campeona de la Copa América; contando con la ausencia de Argentina en el torneo. Hoy, 19 años después, Colombia y Argentina se unen para presentar la postulación oficial para la edición del año 2020.

El Gobierno brinda apoyo total a la Federación Colombiana de Fútbol y enviará al Director de COLDEPORTES, Ernesto Lucena junto al presidente de la FCF, Ramón Jesurún a Rio de Janeiro, al congreso de la CONMEBOL que se llevará a cabo el 8 y 9 de abril, para definir si Colombia será sede única o en conjunto con Argentina.

El Presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció en su redes sociales acerca del tema: «Queremos desearle lo mejor al técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz en los próximos torneos internacionales, y lo invitamos a que se sume al esfuerzo para que nuestro país sea la sede de la Copa América 2020. El fútbol nos ha llenado de satisfacciones y une al país. Además, se hicieron presentes el director de Coldeportes Ernesto Lucena y exreferentes de la Selección Colombia como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.RCN

Compartir