Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

0
254

Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América de 2020, según oficializó este martes la Conmebol, tras realizarse una reunión en territorio brasileño donde se espera la llegada del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Según medios locales, la Copa América se jugará en junio del próximo año y dividirá en dos zonas; la zona norte que estará conformada por Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y un invitado; y la zona sur, integrada por Argentina, Uruguay, Paraguay Bolivia, Chile y un invitado.

La competencia se desarrollaría en nueve ciudades y se jugarían 38 partidos. Lo que aún se desconoce es en dónde se disputará la final e, incluso, se rumorea con que el partido definitivo se juegue en Lima, Perú.

La propuesta de la FCF desde un principio fue ser el único país que albergue el torneo de selecciones más antiguo del mundo, por ello el propio presidente de Colombia, Iván Duque, apoyó la candidatura el pasado 5 de abril, señalando que el país ‘cafetero’ cuenta con estadios e infraestructura para realizar la cita deportiva.

«Hoy tenemos la infraestructura deportiva para hacer la Copa América. Solo faltan unos ajustes menores en los estadios que la comisión técnica de Conmebol presentará en ese Consejo y luego nos dirá lo que se debe hacer», declaró mandatario Duque la semana pasada.

Asimismo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció que las ganancias que generará el certamen ayudará en gran medida al país siendo sede del evento, incluso, superará la inversión realizada y mucha gente se beneficiará en el sector turístico.

Según lo dicho por el propio Ramón Jesurún, los estadios principales, y que ya están listos para la organización del evento, son el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellín, Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitanode la ciudad de Barranquilla.

Cabe recordar que , momento que sirvió para mejorar notablemente la infraestructura de cada uno de los estadios que sirvieron de sede en ese entonces.

Fuente

Antena 2

Compartir