Comité del Paro pide desmontar el Esmad y convoca a más protestas

0
327

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que a las 2 de la tarde de este jueves insistirán en retomar la mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional.

«Lo que nosotros estamos buscando es hacer un ejercicio de discusión y negociación que nos lleve a unos acuerdos sobre los reclamos que ha hecho la ciudadanía desde el Paro Nacional del pasado jueves 21 de noviembre”, reafirmó el presidente de la CUT.

Orjuela señaló que las razones por las que el Comité Nacional del Paro pide el desmonte del Esmad, es básicamente porque creen que su presencia en medio de las movilizaciones genera perturbación.

Los miembros del CNP incluyeron entre sus peticiones al gobierno “exigir la disolución del Esmad” y la “depuración de la Policía”.

En declaraciones a medios, el coordinador de la negociación por el Paro, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue enfático al señalar que el Esmad no estaba entre los puntos de discusión que piensa tratar el gobierno.

El líder sindical manifestó que por el momento tienen agenda de reuniones y protestas hasta el 10 de diciembre, y añadió que si surge algo más lo irán programando en el transcurso de los próximos días.

Compartir