Comité Nacional del Paro pide al Gobierno retomar diálogos con el Eln

0
212

A través de un comunicado, el Comité Nacional del Paro puso sobre la mesa una serie de condiciones para lograr un diálogo incluyente y eficaz con el Gobierno, entre las que se encuentra retomar los diálogos con la guerrilla del Eln.

Este jueves, dicho comité entregó una agenda de cinco puntos que abarcan las peticiones de todos los sectores sociales vinculados a la Conversación Nacional. 

  1. Pliego de peticiones del Comité Nacional del Paro sobre la política económica y social del Gobierno, y cumplimiento de los acuerdos suscritos con los movimientos estudiantiles, campesino y sindical, los pueblos indígenas y afrocolombianos, raizales y palenqueros, las comunidades del Chocó y Buenaventura, y otros sectores sociales.
  2. Implementación integral del Acuerdo Final de Paz, y que se exploren posibilidades para retomar los diálogos con el Eln.
  3. Política de seguridad, derechos humanos y asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales, y de excombatientes de las FARC.
  4.  Reforma política y electoral, normas y medidas para luchar contra la corrupción y agenda legislativa para cumplir con el mandato ciudadano de la consulta popular anticorrupción del 26 de agosto de 2018.
  5. Medidas para garantizar los derechos de la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Cabe recordar que las negociaciones con el Eln se suspendieron luego del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que acabo con la vida de 23 personas, incluido el perpetrador del ataque.

Compartir