Concejo facultó al alcalde de Montería para prorrogar hasta por 9 meses la concesión del Tránsito Municipal

0
277

Por unanimidad la plenaria del Concejo de Montería, aprobó en segundo y último debate, el proyecto de acuerdo mediante el cual se facultó al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para que prorrogue hasta por nueve meses el contrato de concesión de los servicios del Tránsito Municipal.

El presidente de la corporación, concejal, Amaury Contreras Ubarnes, explicó que la decisión es acorde a lo expresado por la administración municipal cuando dijo que no tenía la capacidad administrativa, financiera y operativa para resumir el control total del tránsito.

Según el articulado del proyecto, la administración municipal dispone de los nueve meses para convocar un nuevo proceso de licitación y contratación de los servicios del tránsito municipal que hoy tiene la empresa Montrans Limitada y cuyo tiempo feneció.

La plenaria del Concejo confió en que el alcalde de la ciudad haga nuevas exigencias y compromisos contractuales con la empresa que se gane el proceso licitatorio.

El contrato de concesión con la empresa Montrans, fenece este 31 de marzo y por eso hubo necesidad de prorrogar el contrato mientras se hace un nuevo proceso licitatorio.

Compartir