Consejo de Estado mantiene investidura del senador Álvaro Uribe Vélez

0
140

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la investidura del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La audiencia se llevó a cabo este lunes. Allí la Procuraduría se pronunció a favor del senador y líder del Centro Democrático. Para el Ministerio Público, “no podría considerarse que se violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades”, precisamente porque no existían las razones del impedimento presentado por el expresidente ante el Senado.

De otro lado, en la audiencia, la Procuraduría consideró, además, que no existían las pruebas suficientes que demostraran que existiera “un conflicto de intereses de lo que estaba ocurriendo en el Congreso”.

De esta manera, el Consejo de Estado niega las pretensiones del demandante, un ciudadano llamado Andrés Zalamea, que buscaba la muerte política del expresidente.

Señala el fallo del Consejo de Estado:

“En ese orden de ideas, es claro que el senador Álvaro Uribe Vélez no participó ni votó en ningún debate del proyecto de Ley Estatutaria 08 de 2017, Senado, por cuanto en la sesión plenaria del 23 de abril de 2019 no se discutió el fondo del asunto, sino simplemente se fijó el orden del día de la sesión plenaria en que dicha discusión tendría lugar y porque el 29 de abril siguiente, el Senado en pleno decidió retrotraer toda la actuación surtida en dicho trámite legislativo hasta el 7 de noviembre de 2017 y en todo caso, aceptar la solicitud de revocatoria del impedimento por él planteado para participar de aquel”.

Compartir