Coronavirus vuelve con más fuerza a Europa y de manera «alarmante», advierte la OMS

0
278

El nivel de transmisión del COVID-19 en Europa es «alarmante», afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se dijo preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

«Estas cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros» en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

Uno de los países con peores cifras de rebrote es España, en donde ya se analizan otra vez fuertes medidas restrictivas, ante el disparo desmedido de los casos de coronavirus y la ocupación al 100% de las camas de cuidados intensivos:

La OMS descartó además modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

«Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad. Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento», señaló Catherine

Otro de los países con grave evidencia de rebrote de COVID-19 es Francia en donde también se analizan acciones restrictivas sanitarias:

Compartir