Corte Suprema aceptó demanda de Iván Cepeda como posible víctima en proceso contra Uribe

0
284

La decisión la anunció en la tarde de ayer viernes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tras una demanda interpuesta por el senador.

Cepeda pedía autorización del Alto Tribunal para ser considerado víctima en el proceso por falsos testigos y que involucra, además de Uribe, al representante a la Cámara Hernán Prada.

Según RCN Radio, Cepeda será parte civil en la investigación señalada por presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

El abogado defensor del senador del Polo Democrático argumentó a ese mismo medio que la demanda también está relacionada con que el nombre de su defendido fue desprestigiado por Álvaro Uribe en el momento en que interpuso una demanda por supuestos montajes.

Caracol Radio por su parte señala que la decisión a favor de Cepeda la tomaron los cinco magistrados de la Corte Suprema. Además, recuerda que al senador del Polo se le acusó por testigos contra Uribe y por presuntos nexos con el paramilitarismo; sin embargo, la Corte archivó este último proceso por no encontrar pruebas.

Lo que viene ahora es que la Sala de Instrucción del alto tribunal estudiará y definirá el recurso de nulidad que presentaron los abogados del senador Uribe contra el acto anunciado este viernes.

Compartir