Cuatro municipios de Córdoba sin agua por daño en planta de captación

0
193

Un daño registrado en la estación de captación de la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas, mantiene sin el servicio de agua potable a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La compañía indicó que la emergencia inició en la mañana del miércoles 11 de diciembre. La situación es grave, miles de habitantes en los cuatro municipios ya empiezan a padecer los estragos de la falta de este servicio básico domiciliario.

El Gerente de Uniaguas, indicó que los trabajos se han extendido toda la noche y la madrugada con el propósito de restablecer lo antes posible el bombeo inicialmente a Cereté y posteriormente hacia San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

En la mañana de este viernes 13 de diciembre, una comisión de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Cereté y la CVS estarán inspeccionando las obras que se adelantan en la estación de captación de ‘Caño Lara’.

Se espera que la Gobernación de Córdoba apoye con más carrotanques para abastecer las comunidades más afectadas sobre todo en la zona rural de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Según la empresa Uniaguas S.A. el servicio de agua potable sería restablecido sobre el medio día de hoy viernes 13 de diciembre, sin embargo, esto sería provisionalmente debido a que tendría que suspenderse nuevamente para suministrar el agua también a San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Compartir