De la Espriella dice que caso Dilan no es homicidio, y defenderá a policía que disparó

0
803

El abogado confirmó que asumirá la defensa del agente del Esmad que disparó contra el joven estudiante, en las manifestaciones del sábado anterior en Bogotá.

Este anuncio lo hizo Abelardo de la Espriella por medio de un comunicado en donde, de entrada, se refiere al caso como un “lamentable accidente en el que Dilan Cruz perdió la vida”.

El abogado parte de la presunción de inocencia que a todo procesado se le debe conceder, en este caso al agente del Esmad, y a partir de allí lanza una fuerte crítica contra la directora de Medicina Legal, Claudia del Pilar García, debido a la forma en que calificó públicamente los resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo del joven.

“La precitada directora realizó una irresponsable calificación respecto del fallecimiento del joven, al aseverar que se trató de un homicidio”, se lee en el comunicado.

Es por esto que De la Espriella advierte que la declaración de la funcionaria “pone en grave riesgo la investigación”, y solicita que organismos de control investiguen lo dicho por García para establecer “la imposición de sanciones de tipo disciplinario a que haya lugar”.

La calificación que hace el abogado al decir que la muerte del joven fue producto de un “accidente” ya la había hecho la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que usó la misma palabra para referirse a los hechos que rodean este caso.

No obstante, el periodista de ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, Pascual Gaviria explicó que aunque, en un principio, le pareció “extraña” la declaración de la funcionaria, de todas formas “tiene que ver más con un asunto o calificación administrativa, más que penal”.

Así las cosas, el abogado entra a asumir la defensa del policía convencido “de que, en los estrados, quedará confirmada su inocencia.

Compartir