Decretan ley seca en Córdoba por paro nacional

0
1209

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, dictó las medida mediante el decreto 0700 de 2019, para mantener el orden público durante el paro nacional este jueves 21 de noviembre.

El decretó de la ley seca comenzará a regir desde el miércoles 20 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta el viernes 22 de noviembre a las 6:00 a.m.

Dentro del mismo decreto se cobijan varias medidas:

  • Emitir alerta naranja en los diferentes centros de salud
  • Restricción del parrillero en todo el departamento el jueves 21 de noviembre de 7:00 a.m a 6:00 p.m.
  • Prohibición de venta y transporte de cilindros de gas y escombros
  • Restricción de porte de armas con y sin permiso

Además se desplegarán más de 1900 uniformados en el área metropolitana y en otros puntos del departamento, incluyendo dos secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Todas estas medidas fueron adoptadas ayer lunes al concluir un consejo de seguridad presidido por la gobernadora Sandra Devia Ruiz y lo que pretenden es evitar alteraciones del orden público, desmanes y hechos de violencia en el transcurso de las movilizaciones, según la mandataria

Tambien funcionará un Puesto de Mando Unificado las 24 horas del día en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana, donde se realizará el monitoreo permanente del desarrollo antes, durante y después de la jornada de manifestación.

Se espera que en Córdoba se unan más de 2500 personas al paro nacional.

Compartir