Definida fecha de audiencia de juicio contra hermanas Bechara

0
563

Las hermanas Mara y María Fátima Bechara, deberán presentarse el próximo 20 y 21 de febrero de 2018 en la audiencia preparatoria de juicio, al ser investigadas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de regalías mediante convenios entre la administración Lyons y la Universidad del Sinú, de la cual son copropietarias.

La decisión se dio a conocer al término de la audiencia de formulación de acusación realizada en la mañana de este miércoles 18 de octubre en la sala cinco del Palacio de Justicia de Montería, donde la defensa de las hermanas Bechara manifestó que la Fiscalía no aportó suficientes elementos materiales probatorios contra sus defendidas, razón por la que solicitó el descubrimiento total de las pruebas en su contra.

A la solicitud, el ente investigador advirtió que algunos de los elementos probatorios hacen parte de la investigación que adelanta la Corte Suprema contra Alejandro Lyons, por lo que solo se pueden develar las pruebas que estén en su poder.

Así las cosas, la Fiscalía tiene tres días hábiles a partir de la audiencia de formulación de acusación, para develar los elementos materiales probatorios, evidencia física, documentos y testimonios que pretende llevar a juicio.

Cabe mencionar que las Bechara, directivas y copropietarias de la Universidad del Sinú, fueron detenidas el pasado 26 de mayo y permanecieron alrededor de un mes en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, desde donde fueron trasladadas el pasado 21 de junio a la cárcel Las Mercedes de Montería, hasta que recobraron la libertad el 11 de julio del año en curso.

Compartir