Denuncian que guerrilla colombiana reclutaría niños en Venezuela

0
198

Venezuela se ha convertido en el lugar predilecto para que las guerrillas colombianas se escondan y lideren sus planes en contra de su país, además de conseguir nuevos militantes, como afirmó la fundación Redes sobre el reclutamiento forzado de menores de edad en ocho estados.

Según Javier Tarazona, director de la organización, el grupo armado ingresa a las instituciones educativas con imágenes de adoctrinamiento: “La guerrilla entra a las escuelas y entrega a los niños fascículos, revistas para que estos puedan llenarlos, de no ser así, los maestros van a terminar asesinados como en muchos lugares. Han desaparecido profesores por negarse a que estas actividades se desarrollen en las escuelas”.

También dijo Tarazona que aquellos que no permitan la entrega del material didáctico son asesinados: “Han desaparecido profesores por negarse a que estas actividades se desarrollen en las escuelas”.

Junto a eso, el director explicó que el Eln también usa emisoras de radio para dar su mensaje contra las ideas políticas de derecha y defender a Nicolás Maduro, aunque los reportes de la Guardia Nacional Bolivariana, indicarían que fueron clausuradas.

La Fiscalía de Venezuela no se ha pronunciado sobre ésta y otras denuncias de varias ONG acerca de esta situación, que tiene a los habitantes de estos sectores azotados en vilo, pues deben regirse bajo las órdenes del grupo guerrillero.

Vía: HSB

Compartir