Descubren cientos de nuevos coronavirus en murciélagos de China

0
313

El hallazgo se realizó a partir de un análisis genético en el que aclaró que muchos tienen »un alto potencial de transmisión”.

Aún no se conoce una vacuna para el coronavirus y varios países continúan en cuarentena obligatoria para restar el número de contagiados en las salas de urgencias de los hospitales, sin embargo este nuevo descubrimiento, podría elevar el riesgo en la salud de los humanos.

Científicos de la EcoHealth Alliance, organización internacional con sede en Nueva York, que investiga enfermedades emergentes surgidas de la fauna salvaje y que amenazan a la humanidad, fueron los autores del estudio en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Los especialistas analizaron más de 1.200 secuencias genéticas de coronavirus, 630 de ellas nuevas, halladas en murciélagos  de una quincena de provincias chinas entre 2010 y 2015 “cuando atrapamos un murciélago, casi siempre da negativo a coronavirus. Para encontrar un positivo tenemos que muestrear cientos”, explicó el ecólogo boliviano Carlos Zambrana, de la EcoHealth Alliance.

Asimismo, dijo que “hay una enorme diversidad natural de estos coronavirus’’ y que «el suroeste de China es un centro de diversificación” de estos virus, ya que allí hay una na gran cantidad de especies de murciélagos, cada una con sus virus característicos.