Día sin carro y sin moto en Montería: lo que necesita saber

0
397

Descuentos, actividades deportivas, ambientales y educativas harán parte de la jornada número 17 del Día sin Carro que se celebrará este jueves 6 de febrero de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., a la que se han vinculado centros comerciales, entidades públicas y privadas.

“Este un día para no solo darle un respiro al medio ambiente, sino para disfrutar la ciudad de otra manera; yo los invito a todos a salir de sus casas, usar el transporte público, la bicicleta o caminar; hemos organizado varias actividades para que la gente viva la ciudad y salga a realizar sus actividades normales”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Son cerca de 100 mil vehículos entre carros y motocicletas los que dejarán de circular durante la jornada. Las empresas de buses expresaron que incrementarán la frecuencia y el número de buses. Monteriana Movil pasará de 10 a 12 vueltas y el servicio se incrementa en un 40% y Metrosinú tendrá 189 buses disponibles y aumentarán también las frecuencias de cada ruta.

DESCUENTOS Y BENEFICIOS

*La Alcaldía anunció un 20% de descuento en el pago del impuesto predial para quienes paguen en ventanilla o bancos. Beneficio válido solo por el día sin carro.

*Reactivación de un segundo acuerdo de pago para infractores en la Secretaria de Tránsito y Transporte.

*Oferta de productos Mercado de Oriente y Paseo Comercial del Río ubicado en la calle 32 entre careras primera y segunda, donde ya están ubicados 50 comerciantes.

Compartir