Disidencia de Farc declara objetivo militar a indígenas del Cauca

0
71

Las autoridades ancestrales indicaron preocupación por la circulación de una nueva amenaza contra la Guardia Indígena y la Dirigencia de los Comuneros, los declaran objetivo militar por su decisión de no permitir la presencia de actores armados en su territorio y los acusan de ser aliados del Gobierno.

Con el ofrecimiento de recompensas por acciones en contra de coordinadores de la Guardia Indígena y dirigentes del CRIC, la disidencia Dagoberto Ramos arremete nuevamente contra los Comuneros del norte del Cauca.

El dirigente dio a conocer la captura de dos integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, quienes serán juzgados en una asamblea en próximos días.

“Dos disidentes con un fusil y hoy un artefacto explosivo en forma cilíndrica dejado en la casa del Cabildo de Toribío”, agregó Sauca.

A pesar de estas acciones de los grupos que buscan hacerse al control de zonas sembradas con cultivos de uso ilícito, la directriz a la Guardia Indígena es continuar con el control territorial y no permitir la presencia de actores armados en sus resguardos.

Compartir