Dos nuevas sedes del SENA para formación en Economía Naranja y Turismo

0
227
Dos nuevas sedes del SENA para formación en Economía Naranja y Turismo en BarranquillaDos nuevas sedes del SENA para formación en Economía Naranja y Turismo en Barranquilla

El Primer Mandatario de Colombia, en compañía del Director Nacional del SENA y Alcalde de Barranquilla, realizará un recorrido por las nuevas obras que beneficiarán a más de 6 mil jóvenes de la región Caribe.

Con presencia del Presidente de la República, Iván Duque, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pondrán en marcha las nuevas sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo de la Entidad, ubicadas en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico.

En ambas infraestructuras se invirtieron más de $19 mil millones, de los cuales $3 mil millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional, a través del SENA para dotación y más de $16 mil por parte de la Alcaldía de Barranquilla para la edificación.

“Colombia es un país rico culturalmente, es por ello que estamos generando oportunidades a partir de la educación, para que la creatividad, identidad, producción artística e inventiva de nuestra gente, sean ejes de desarrollo y creación de empleos. Es con obras como éstas, que son el resultado del trabajo conjunto entre el SENA y los gobiernos locales, que podemos impulsar la Economía Naranja en el país”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico. 

La sede de Industrias Creativas beneficiará a 2.480 personas a través de nueve ambientes para la formación en Manualidades, Artesanías, Danza y Teatro, Producción Audio Digital, Fotografía y Producción de Multimedia. Además cuenta con la Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la Economía Naranja. 

Igualmente, la sede de Hotelería y Turismo, brindará formación en Cocina, Panadería, Repostería y Pastelería, Barismo, Mesa y Bar, Alojamiento, Operación de Eventos, Arreglo de Habitaciones, Servicio de Alimentación y Limpieza, Servicios Agencias de Viaje y Gestión Hotelera.  En esta segunda sede, serán 21 ambientes de formación dotados con la última tecnología, a través de los que se formarán 3.675 jóvenes anualmente. 

De esta manera, el SENA se consolida como el brazo operativo de la Economía Naranja en el país a través de la capacitación del talento humano y el impulso del sector empresarial, para que entre de lleno a la cuarta revolución industrial.

Compartir