DPN responde a denuncias en la plataforma de ‘Ingreso solidario’

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Decenas de personas denunciaron a través de redes sociales supuestas irregularidades con el ‘ingreso solidario’ que está entregando el Gobierno Nacional como ayuda en medio de la pandemia del coronavirus a más de tres millones de familias que no pertenecen a ninguna ayuda del Estado.

Los cibernautas, con videos e imágenes, mostraron que al momento de ingresar a la plataforma de consulta de esta ayuda teclearon supuestos números de cédulas con dígitos repetidos varias veces (como 123456789, 1111111, 77777777).

La página arrojaba un mensaje con un nombre extraño asociado al número de cédula digitado y se aseguraba que recibirían próximamente un mensaje de texto  en el que se le explicaría a esta persona porque medio se le entregaría la ayuda. 

 Además, se denunciaba que personas  difuntas aparecían como beneficiarias de esta ayuda de $160.000.

Ante esto, respondió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras.

El Departamento Nacional de Planeación se permite aclarar que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios. 

El Programa Ingreso Solidario es un mecanismo innovador, de ayuda del Gobierno nacional a los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus. 

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