Ecopetrol hará exploraciones en el mar caribe con ‘drones’ acuáticos

0
59

Con cuatro ‘drones’ acuáticos no tripulados, Ecopetrol va a explorar un área 10.000 kilómetros cuadrados del mar caribe en busca de nuevas reservas de hidrocarburos.

Las operaciones de los drones acuáticos, también conocidos como exploradores marinos, se harán en una profundidad máxima de 1 kilómetro. Estos equipos son de origen francés, y empezarán a operar entre agosto y diciembre de este año por la firma francesa Alseamar.

Entre agosto y diciembre se dan las “condiciones meteomarinas más favorables para la navegación en inmediaciones de la península de La Guajira”, indicó la petrolera.

La compañía añadió que los exploradores marinos ayudarán a nutrir los modelos oceanográficos que desde hace más de dos años viene elaborando, a través del Instituto Colombiano del Petróleo, centro de innovación y tecnología de Ecopetrol.

Los equipos permitirán hacer mediciones de corrientes, temperatura, salinidad, presión, concentraciones de componentes como el oxígeno disuelto, materia orgánica disuelta y clorofila en el agua.

 “También permiten detectar filtraciones naturales de hidrocarburos, que son indicadores de áreas con alto potencial, y realizar labores de monitoreo acústico durante operaciones sísmicas”, indicó Ecopetrol.

Compartir