Educación, la ambiciosa y visionaria propuesta de Salin Ghisays en Montería

0
148

La educación, en todos los niveles, es de las prioridades más importantes que contempla ejecutar Salin Ghisay desde la Alcaldía de Montería en el cuatrienio 2020 – 2023.

El exsecretario de gobierno municipal ha expuesto en varios escenarios la necesidad de implementar los Centros de Emprendimiento y Oportunidades (CEO) en los megacolegios.

Estos funcionarán en las tardes; para los niños habrá espacios para recreación en artes, cine y deporte.

“La educación es el camino, es el tesoro que dejamos a nuestros hijos y a todos los monterianos, por eso daré más oportunidades para la educación media técnica a todos los ciudadanos, becas a estudiantes rurales, cualificación docente para que nuestros profesores tengan maestrías y doctorados”, dijo Ghisays.

Se propone fomentar la educación superior para los mejores estudiantes de las instituciones educativas y urbanas. Esto a través de convenios con la Universidad de Córdoba y el Sena.

“Con el equipo del cambio, en los últimos cuatro años hemos realizado la inversión más grande en educación en la historia de Montería con más de 90 mil millones de pesos en más de 500 aulas para más de 80 mil niños”, recalcó el candidato del movimiento Lealtad con Montería.

Otra apuesta de Salin Ghisays es descubrir y estimular talentos a través de las escuelas de formación deportiva en los barrios de la capital.

El candidato afirma que la participación de la academia y la familia serán fundamentales en la ejecución y desarrollo de la plataforma educativa.

Compartir