Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019

0
211

¡Egan Bernal es campeón virtual del Tour de Francia 2019! El colombiano ratificó lo hecho en la jornada anterior y mantuvo su posición como líder y dueño del ‘maillot jaune’.

El pedalista nacional se convirtió en el primer latinoamericano en adjudicarse la ‘Grande Boucle’ y protagonizó una nueva gesta del INEOS en la mítica competencia del ciclismo mundial, tras las conseguidas por Chris Froome y Geraint Thomas.

La escuadra británica metió a sus dos líderes en lo más alto de la clasificación general individual y Egan Bernal también se apoderó del maillot blanco como el mejor de los jóvenes.

La jornada 20, penúltima etapa del Tour de Francia, quedó en manos de Vincenzo Nibali, luego de liderar la fuga del día, con un tiempo de 01h 51′ 53»; Alejandro Valverde y Mikel Landa lo siguieron en la llegada a meta. La etapa fue reducida a solo 59 kilómetros. La fracción se corrió entre Albertville y Val Thorens y, debido al estado de las carreteras, se recortó.

La jornada cerró el paso de la carrera por los Alpes y solo restará la llegada final de la carrera a los Campos Elíseos de París.

Un pelotón de casi 30 corredores encabezó la etapa en sus primeros pedalazos, Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), Vincenzo Nibali, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), estuvieron al frente a falta de 48 kilómetros y provocaron dos cortes.

Luego, a falta de 25 kilómetros, la fuga se redujo y dejó a Nibali con Zakarin y Gallopin en búsqueda de la etapa, mientras que el pelotón del líder iba a casi dos minutos halado por el Jumbo.

Entretanto, Egan Bernal se mantenía firme con la protección del Team INEOS y con el apoyo de su compañero Geraint Thomas; el galés anunció al término de la fracción anterior que lucharía por conservar la camiseta amarilla para Egan y lo cumplió.

Compartir