El colombiano Egan Bernal mejor posicionado en el Tour de Francia

0
109

Egan Bernal tuvo una buena jornada en el Tour de Francia 2019. La etapa que finalizó en Toulouse vivió un momento cumbre en los últimos 30 kilómetros cuando un grupo grande se fue al piso partiendo la tranquilidad del grupeto principal.

Manifestó que, «todas las etapas del Tour son importantes. Es increíble la tensión con la que se corre en el pelotón, al final en televisión solo se ve una mancha grande yendo a toda velocidad, pero por dentro se vive mucha tensión, obviamente los equipos quieren ubicar a lo esprinters, los de la general nos queremos ubicar bien para no perder tiempo, seguir arriba y evitar caídas. Cuando pasan estas caídas como las de Nairo es porque el lote se pone nervioso, al final yo también estuve cerca de caerme, un corredor del Dimension Data estuvo apoyado en mi hombro antes de caerse, pero son cosas que pasan, al final uno termina una etapa y puede contar unas 15 veces con las que puede caerse, es ciclismo, y a veces hay que contar con un poco de suerte».

El escarabajo continúa en la tercera posición de la general y sigue al frente de los jóvenes. «Hoy la verdad fue duro, se corrió a una gran velocidad, después del día de descanso al cuerpo le cuesta volver a correr y abrir gas, pero estoy bien, vamos a ver qué pasa, la etapa de mañana será una gran sorpresa para todos, yo solo quiero terminar la carrera y sentirme bien con lo que haya hecho, pero vamos a ver qué pasa. Llega la montaña y llega mi terreno, nos quedamos con alivio de haber librado bien estas primeras etapas, solo espero hacerlo bien. Solo quiero terminar este Tour y decir que estoy contento con lo que he hecho, esperemos para ver cómo reacciona el cuerpo para esta etapa de montaña. El día después de la crono será un día clave y muy duro. Después del día de la crono a algunos corredores les pasa factura, espero que a mí no, ese día hay que ir a tope y vamos a apuntarle para tener un buen resultado», finalizó.Marca

Compartir