Eln ha reclutado 15.000 venezolanos de municipios fronterizos según ONG Fundaredes

0
154

Miembros de la ONG Fundaredes se reunieron con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, y advirtieron que al menos 15.000 venezolanos han sido reclutados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y otras células terroristas en la frontera.

La embajada de Venezuela en Colombia, además, emitió un comunicado confirmando que Fundaredes reportó que existe la presencia de estos grupos paramilitares en al menos 10 estados de Venezuela.

“Destaca el informe que más de 15 mil venezolanos han sido reclutados por estas organizaciones terroristas en más de los 2200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela y el Eln y demás organizaciones captan a parte de esta diáspora venezolana para incorporarlos a actividades como el narcotráfico, la extorsión y el terrorismo. Muchos de estos son jóvenes en edad escolar”, dice parte del comunicado.

Fundaredes agregó que existen “emisoras de radio pertenecientes al Eln, que transmiten su señal desde cinco diales de frecuencia modulada, logrando tener una importante cobertura en algunos municipios fronterizos”.

La función de esta ONG es impulsar la cultura preventiva, la participación ciudadana, la promoción y defensa de los derechos humanos, así como la organización social a favor de la democracia.HSB

Compartir