En EE.UU. aprueban test de Covid-19 que ofrece resultados en 15 minutos

0
220

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó un test de emergencia fabricado por los laboratorios Abbott que puede diagnosticar el coronavirus en menos de 15 minutos.

Ese organismo envió una notificación en la que dice que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19″.

Los tests serán distribuidos a partir de la próxima semana en los centros médicos que sean designados por el gobierno estadounidense y según calculan, podrán entregar aproximadamente 50 mil diarios. Además calculan que podrían fabricar cinco millones de esos dispositivos al mes para incrementar la capacidad de pruebas en ese país.

De acuerdo con lo que explica Abbott, este test entrega resultados positivos para Covid.19 en 5 minutos y negativos en 13 minutos. Se trata además de un mecanismo portátil que no necesariamente tiene que ser practicado en los centros de salud.

Estados Unidos ya se convirtió en la nación con la mayor cantidad de casos de coronavirus, con la mayoría concentrándose en el estado de Nueva York.

Compartir