En libertad presuntos ladrones que fueron macheteados, atacante será judicializado

0
430

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo 12 de mayo, cuando dos presuntos asaltantes, fueron heridos a machete por un campesino tras intentar perpetrar un hurto en la vía que conduce de Mateo Gómez hacia la hacienda el Socorro en el municipio de Cereté, Córdoba.

El hecho ocurrió cuando el campesino se movilizaba en una motocicleta y fue sorprendido por dos sujetos que intentaron atracarlo, uno de los jóvenes se le atravesó en el camino al señor y le apuntó con un arma, pero hábilmente el campesino alcanzó a sacar el machete y casi le corta el brazo.

El señor se defendió con el machete, e hirió en la espalda y en la cabeza a uno de los sujetos. Cuando el cómplice, que manejaba la moto, se le tiro encima para salvar a su compañero, también le hirió con el machete, en una de las manos.

El joven armado que intentó atracar al señor trato de huir, pero cayó al canal un poco moribundo, mientras su compañero logro escapar por los potreros de una de las fincas del sector.

Hasta el lugar de los hechos llegó la policía quienes sacaron del canal al presunto atracador que presentaba heridas en la cabeza y uno de sus brazos cortado en un noventa por ciento.

Los detenidos habrían sido identificados por la policía como Randy Guzmán Berrocal, de 24 años, residende en Villa Fatima; y Carlos Brayan Martínez Madera, de 32 años en el barrio El Prado de Montería.

En libertad:

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería coronel Freddy Correa Ahumada, manifestó que no encontró arma en el lugar de los hechos. Además, no hay prueba de que se haya consumado el delito. Tampoco hay una denuncia formal contra los dos detenidos. “Por todo lo anterior estas personas recuperan la libertad.

Agregó que «en estos momentos están en la fase de investigación para dar con la persona que atacó a los dos hombres. Se sabe según información de la comunidad de quién se trata y los mas seguro es que esa persona sea judicializada por lesiones personales agravadas».

Compartir